Mujer

Imagen

Nada como una mujer  de verdad, no de revista.

Una mujer auténtica, real, que ríe con ganas, y llora con sentimiento. Que susurra un “te amo” cada vez que parpadea. Que hasta al levantarse se ve hermosa, porque comprende que su belleza es una totalidad de su ser, de su esencia. Hermosa, que transforma la terquedad y enojo del hombre con su paciencia y su abrazo… que te hace temblar cuando sentís tan solo su aroma.

Que te besa siempre como la primera vez, que te da la mano para recordarte que está para ayudarte y te hace saber que está ahí, a tu lado. Que te comparte las pequeñas sorpresas de su día, que te escucha también como si nada más hubiera alrededor.

Que sabe ponerse bonita de forma tan sencilla, justo a la medida. Que te complace con tus pequeños caprichos (tal forma de peinarse, tal vestido que te gusta, tal caricia que te vuelve loco, tal restaurante o canción), y se complace a sí misma sorprendiéndote con un nuevo corte de pelo, una crema delicada. Que sabe que sea como sea, vas a verla linda.

Que se ríe de tus payasadas y hasta te sigue el juego, hace muecas, se hace niña.

Una mujer que te hace sentir más seguro, que lucha a tu lado, que se cansa y no tiene miedo de ensuciarse o sudar con tal de construir sobre Roca el Amor que Dios le confía a tu lado.

Y que es capaz incluso, de vez en cuando, de dejar esa coquetería tan femenina que nos encanta, para adaptarse a nuestras güiladas, de llenarse de agua o lodo, de aventurarse por la montaña o ser parte de algún juego (tantas veces somos como niños grandes).

Sí, mujer con marcas de guerra, porque ha sabido vivir, y disfrutar cada instante al máximo, libre, despreocupada a veces… olvidada de sí en favor de los demás, por su sentido maternal de proteger siempre. Mujer con lágrimas secas cada vez que lloró un desplante o por alguna preocupación.

Mujer con cicatrices en su vientre, por haber dicho sí a la vida, sí a gastarse ella para que otro ser creciera fuerte en su interior. Mujer fuerte. Mujer sabia. Mujer real.

Mujer que prefiere no usar abrigo, para que uno, como hombre y caballero, le preste el suyo. Mujer que le gusta sentirse rodeada por el abrazo de un hombre. Mujer que sin palabras pide un beso suave y lento, que sin poses sobresale, sin maquillajes exagerados embellece todo a su alrededor, sin escándalos llama la atención.

Sin medidas perfectas, (re)conoce que la suma de su ternura, su sencillez, su sonrisa y su feminidad, dan como resultado una obra magnífica. Que no busca unas medidas perfectas, sino un corazón perfecto que ama y se deja amar. Que sirve, que acompaña, que se dona. Que es.

Mujer que se deja cuidar en la tormenta, pero que también cuida en el naufragio. Mujer real que no tiene nada que ver con el adjetivo de “débil”, porque su fuerza radica en que ama, así, sin más, sin razones.

Mujer que nos enseña a sentir, a  expresarnos, a no temer ser o reconocer nuestra debilidad masculina. Mujer que nos enseña a pedir perdón y perdonar. Nada como una mujer que te recuerda que podés seguir creciendo siempre… Una mujer que con su fuerza de mujer, te enseña a ser más hombre.

Nada como una mujer de verdad que está a tu lado cuando nadie más queda. Que sabe su papel esencial para construir un hogar, una familia, porque ella pone la luz, el calor, la alegría, la belleza. Y no hablo acá de labores domésticas, sino de su sola presencia, de su compañía.

Mujer que nada tiene que ver con medidas de publicidad o moda, pues la única medida que conoce es la del Amor. Mujer que rompe los esquemas, los estereotipos. Mujer que se reconoce más hermosa que nunca, cuando en su vientre engendra vida, fruto del Amor entre dos personas. Mujer más allá de unas medidas, mujer más allá de una foto retocada, manipulada. Mujer cuyo mejor perfil es la sonrisa de sus labios, la mirada traviesa en que te perdés, los rápidos latidos de su pecho, la tenue plegaria hecha de susurros.

A esas mujeres, las de verdad, las que caminan a nuestro lado, las que amamos, las que son hermosas por el hecho de ser mujeres, y nada más. Más allá de la ropa o el maquillaje. Las que, de hecho, hacen que el maquillaje se vea bonito, y no el maquillaje las hace bonitas a ellas.

Las que hacen que cualquier tela sea una hermosa obra de arte cuando la llevan puesta sobre su silueta suave. Que delinean un arco iris de sueños al caminar con firmeza, no para ser vistas, sino para ser amadas. Las que hacen ver espectacular cualquier ornamento en su cabello, como un jardín en primavera.

Las que perdonan. Las que corrigen porque aman. Las que nos enseñan a ser mejores hombres. Las que doblan rodillas a nuestro lado. Las que revelan el Amor de Dios a cada instante. Las que están llenas de pequeños detalles.

A esas mujeres, nuestras novias, madres, hermanas, amigas, compañeras, las que amamos… A ellas son a las que decimos: ¡Gracias!

Acerca de chrismadriz

Cuando miro hacia atrás y veo la estela de experiencias que me ha dejado esta vida, y me veo hoy frente al espejo, con ese brillo extraño en los ojos que no viene de mí, sino del Amor que Dios me tiene... tiemblo, de saber que a pesar de mis heridas y caídas, Dios me amó primero... Soy solamente un simple secretario, un corazón que ama y siente, unas manos que se mueven según la voluntad de Dios... sin Él, no habría nada de mí...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mujer

  1. Priscilla Quesada dijo:

    Muy muy muy lindo!! Muchas gracias!!🙂

  2. maricela dijo:

    Que precioso , muy muy lindo de verdad !!

  3. Yeka Jarquín dijo:

    Enamoradisima!

  4. Miriam Herrador dijo:

    Hoy compartí con mis compañeras de trabajo lo lindo que escribes en realación a nosotras las mujeres, se nota que si conoces de ese privilegio de ser mujeres. Saludes y que Diosito de siga inspirando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s